Pioneros del Norte inaugura el aula Dr. Guillermo A. García Méndez en el IESA Maracaibo

Pioneros del Norte inaugura el aula Dr. Guillermo A. García Méndez en el IESA Maracaibo

El Grupo Pioneros del Norte, organización de amplia trayectoria y reconocimiento en el área de construcción en el Estado Zulia, en un afianzamiento de su política sostenida de Responsabilidad Social y Empresarial,  concretó otro aporte a la educación y la cultura en la región.

Consciente de su responsabilidad de inspirar a otros al accionar para el mejoramiento del entorno, materializa una importante contribución al proceso educativo de vanguardia que viene desarrollando El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), mediante el acondicionamiento de un Aula de clases que lleva el nombre del fundador del Grupo Pioneros del Norte, Dr. Guillermo A. García Méndez.

Esta nueva aula comprende un espacio con moderno diseño arquitectónico y dotado con equipos audiovisuales innovadores y de última generación.

“Para el Grupo Pioneros del Norte es muy satisfactorio formar parte de los invalorables aportes que lleva a cabo la primera Escuela de Negocio del país y de las primeras de Latinoamérica. Una institución que ha venido formando de manera ininterrumpida líderes y emprendedores exitosos, tanto en organizaciones públicas como privadas durante los últimos 50 años. En el año 2014 culminé el programa avanzado de gerencia (PAG) en el IESA Zulia, una experiencia única que me permitió aplicar los conocimiento adquiridos en la dirección de una organización que contribuye con el desarrollo de la región”, aseguró el Presidente del Grupo Pioneros del Norte, Lucas García Moros.

El aula de clases lleva el nombre del fundador de esta organización empresarial, Dr. Guillermo A. García Méndez, quien en vida tuvo una destacada trayectoria en el sector de la construcción con un alto sentido de responsabilidad y compromiso profesional, social y familiar.

Podemos destacar entre las múltiples actividades del  Dr. Guillermo A. García Méndez, las siguientes:

  • Jefe de Redacción – «Diario de Occidente», Maracaibo
  • Adjunto a la Dirección de Relaciones Públicas de la Creole Petroleum Corporation, Caracas
  • Asistente Privado de Don Eugenio Mendoza, Presidente de las Empresas del Grupo Mendoza
  • DOCTOR EN DERECHO, Universidad del Zulia
  • Miembro de la Asociación Americana de Relaciones Públicas
  • Fundador de la Cátedra de Relaciones Públicas y Opinión Pública, de la    Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela
  • Asesor de Relaciones Públicas de la Organización Mundial de la Salud, para el Caribe
  • Asesor de Turismo, Ministro de Economía y Turismo, Dr Luis Hernández Solís
  • Asesor a la Presidencia, Corporación Venezolana de Fomento, Dr Luis Vallenilla, Presidente
  • Fundador de PROMOZULIA, Programa para el Desarrollo Económico del Zulia, Dr César Casas Rincón, Presidente
  • Autor del Libro » Maracaibo, Retrato de una Ciudad Generosa», publicado por el Banco Central de Venezuela, en ocasión de celebrar los 400 años de fundación de la ciudad de Maracaibo.
  • FUNDADOR de GGM & ASOCIADOS, organizacion que hoy se conoce  como GRUPO PIONEROS DEL NORTE , que ha construido miles de Mts2 de obras emblemáticas, tanto en el Zulia como en otras zonas del país, además, es una referencia en construcción y promoción de proyectos residenciales en la región. Organización ganadora de varios premios y reconocimientos en el área de la construcción, entre los cuales podemos mencionar los mas recientes: el Premio Anual de la Construcción en la Categoría Desarrollo de Proyectos Habitacionales Nivel Alto 2014 y 2016, otorgados por la Camara de la Construccion del Edo Zulia y el Premio de Arquitectura Ciudad de Maracaibo 2015, Categoría Residencial, otorgado por la Alcaldia de Maracaibo.

Sobre Pioneros del Norte

Es una organización con un sólido arraigo en el Estado Zulia, comprometida con el desarrollo social, cultural y económico de la región, y con la búsqueda permanente hacia la optimización en la calidad de vida de sus habitantes mediante la construcción y promoción de proyectos vanguardistas de óptima calidad, con la premisa fundamental de alcanzar y exceder las expectativas de sus clientes, de la mano de sus proveedores y aliados comerciales.

Acto Inaugural

Se llevó a cabo el jueves ocho (8) de octubre  en la sede del IESA Zulia, con la presencia del Dr. Gustavo Roosen, en su condición de Presidente del IESA, acompañados de invitados muy especiales. Constituyó un encuentro para confirmar  el valor agregado y potencial que genera la excelencia en la formación de  líderes para el desarrollo próspero y sustentable de la región,. El grupo Pioneros del Norte celebra esta valiosa alianza con el IESA, mediante el aporte de recursos, equipos y talento humano para optimizar espacios como el que ahora ofrece el Aula Dr. Guillermo A. García Méndez.

 

Galería de Imágenes

0 Comments