Pioneros del Norte Inaugura Aula de Clases en el IESA

El Grupo Pioneros del Norte, organización de amplia trayectoria y reconocimiento en el área de la construcción en el estado Zulia, consciente de la responsabilidad social en la región, materializó una importante contribución al proceso educativo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) mediante el acondicionamiento de un aula de clases bajo el nombre Guillermo A. García Méndez, del fundador del grupo.

El acto inaugural se llevó a cabo el jueves 8 de octubre, en la sede del Iesa Zulia, con la presencia de Gustavo Roosen en su condición de presidente del instituto. Este encuentro confirmó el valor agregado y potencial que genera la excelencia en la formación de  líderes para el desarrollo próspero y sustentable de la región. El Grupo Pioneros del Norte celebra esta valiosa alianza con el Iesa mediante el aporte de recursos, equipos y talento humano para optimizar espacios como el que ahora ofrece el aula Guillermo A. García Méndez.

Esta nueva aula comprende un espacio con moderno diseño arquitectónico dotado de equipos audiovisuales innovadores y de última generación. El presidente del Grupo Pioneros del Norte, afirmó estar muy satisfecho de “formar parte de los invalorables aportes que lleva a cabo la primera escuela de negocio del país y de las primeras de Latinoamérica. Una institución que forma de manera ininterrumpida a líderes y emprendedores exitosos tanto en organizaciones públicas como privadas durante los ultimos 50 años”.

Sobre Guillermo A. García Méndez

El aula de clases lleva el nombre del fundador del Grupo Pioneros del Norte, quien en vida tuvo una destacada trayectoria en el sector de la construcción con un alto sentido de responsabilidad y compromiso profesional, social y familiar. Entre otras cosas fue jefe de redacción del Diario de Occidente, adjunto a la dirección de Relaciones Públicas de Creole Petroleum Corporation, doctor en Derecho de la Universidad del Zulia y fundador de la cátedra de Relaciones Públicas y Opinión Pública de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela.

También fue asesor de Relaciones Públicas de la Organización Mundial de la Salud para el Caribe, fundador de Promozulia y autor del libro Maracaibo, retrato de una ciudad generosa, publicado por el Banco Central de Venezuela en ocasión de celebrar los 400 años de fundación de la ciudad de Maracaibo.

Asimismo fue miembro fundador de GGM & Asociados, organización que hoy se conoce como Grupo Pioneros del Norte, que ha construido miles de metros de obras emblemáticas tanto en el Zulia como en otras partes del país, además es una referencia en construcción y promoción de proyectos residenciales en la región. Esta organización recibió varios premios y reconocimientos en el área de la construcción, entre los cuales destacan el premio anual de la construcción 2014, categoría Residencial Nivel Alto, otorgado por la Cámara de la Construcción del Zulia, y el premio de arquitectura Ciudad de Maracaibo 2015, Categoría Residencial, otorgado por la Alcaldía de Maracaibo.

Pioneros del Norte

Es una organización comprometida con el desarrollo social, cultural y económico de la región, con la búsqueda permanente de la optimización en la calidad de vida de sus habitantes mediante la construcción y promoción de proyectos vanguardistas de calidad, con la premisa fundamental de alcanzar y exceder las expectativas de sus clientes de la mano de sus proveedores y aliados comerciales.

Fuente: Diario La Verdad

0 Comments