Remodelación del Piso Nº5 del Hospital de Especialidades Pediátricas

Remodelación del Piso Nº5 del Hospital de Especialidades Pediátricas

Cosechar sonrisas es el lema de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) de Maracaibo, que gracias a la contribución de la sociedad civil y la empresa privada; se multiplican por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que acuden a la institución.
A este reconocido y noble esfuerzo se suma la Constructora Pioneros y une esfuerzos con la Sociedad Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas para rehabilitar y reacondicionar el quinto piso de hospitalización que tiene capacidad para 32 pacientes.
El presidente del Grupo Pioneros, explicó que desean complementar la labor que realiza en la FHEP y compartir el éxito que han logrado en su rama de negocio, y por ello, se abocaron a rehabilitar y reacondicionar las áreas del quinto piso, donde se ubicarán los pacientes de oncología que requieren hospitalización.
“Queremos crear un ambiente cómodo, moderno y agradable para los niños, sus familiares y el personal. Pretendemos que las áreas sean funcionales con los requerimientos actualizados de lo que necesita un paciente oncológico. Estimamos culminar los trabajos en 4 meses”.
Por su parte, Beatriz Shortt de Acevedo, Presidenta de la Sociedad Amigos del HEP, manifestó sentirse muy complacida por el apoyo de la empresa privada que repercutirá en el bienestar de los niños y adolescentes. “Valioso el aporte del Grupo Pioneros, que no sólo dignificará el proceso de abordaje de los niños con cáncer, sino que inspira al resto del sector privado a sumarse a esta noble causa, además que nos enseña a que el liderazgo de la sociedad debe ser compartido promoviendo los valores como solidaridad y cooperación”, comentó.
En tanto, Jeanette Bohórquez, Gerente Médico del Hospital, indicó que el área será totalmente novedosa con mayor confort y agradeció esta iniciativa, que optimizará los servicios en el área de hospitalización.
“Cada piso tiene una temática diferente y en esta oportunidad el motivo escogido es el circense, haciendo honor al circo del hospital que es un espacio emblemático por ser el único en el país”.
Entre los trabajos que se realizarán está la remoción y colocación del cielo raso de yeso, limpieza y pintura de láminas; reconstrucción de paredes, instalación de luces led, revestimiento de pisos, salas sanitarias, cocina, comedor, sala de juegos y techos. El piso contará con 32 camas.
El Grupo Pioneros, de reconocida trayectoria, credibilidad y capacidad gerencial, ha adelantadovarios proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en la ciudad, entre los que se encuentra, la construcción del Centro de Desarrollo Humano Roberto José Lara Velasco, de AZUPANE, que consta de 8 habitaciones dotadas de mobiliario para pacientes y otras para el personal de guardia, baños y aire acondicionado, cocina, comedor, lavandería, depósito y áreas de recreación y esparcimiento.
Fue así como en los últimos 4 años ejecutó un proyecto que levantó 1 mil 200 metros de amor y esperanza para la Asociación Zuliana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales, AZUPANE.
Ahora junto al Hospital de Especialidades Pediátricas rehabilitarán y reacondicionarán el quinto piso de hospitalización que tiene capacidad para 32 pacientes.
Fuente: Noticia al Día.



0 Comments